La Carrera Panamericana culminó con una jornada inolvidable, en la que Ricardo Cordero de Ávila y Marco Antonio Hernández Valdez conquistaron el triunfo en la categoría Turismo Mayor y en los resultados absolutos, con una amplia diferencia de24 segundos sobre sus seguidores inmediatos.

Se trató de una edición cargada de adrenalina y pasión desde el Día 1, en la que Cordero y Hernández aventajaron al resto de los participantes y se mantuvieron así durante la fechas consecutivas, prácticamente hasta Guanajuato; fue en el trayecto hacia Aguascalientes que El Malditillo presentó problemas en los frenos y rompió llanta, generando que el equipo perdiera casi 40 segundos, para avivar la batalladirecta por el título, frente a Hilaire y Laura Damirón.

La primeravez que Cordero se hizo del primer lugar en La Carrera de México fue en2017, y repitió la hazaña en 2019, 2020, 2021 y 2022. Con el triunfo de hoy se consagracomo hexacampeón de la prestigiosa justa deportiva.Hernández es la séptima vez que levanta las manos como vencedor, pasando a lahistoria como el navegante con más Panamericanas ganadas.

Este jueves, al concluir la última etapa cronometrada del día, El Ocote II, en la comunidad de Tapias Viejas, Aguascalientes, Ricardo y Marco festejaron por todo lo alto y recibieron la felicitación y reconocimiento del resto de los competidores que llegaban al puesto de control.

La celebración se extendió hasta cruzar el Arco Meta en la ciudad de San Luis Potosí. Bajo el cielo potosino, las manos de los campeones se alzaron al aire en señal de triunfo, envueltos en los vítores y aplausos de su gente.