Redacción y fotografía : Nataly Paola Gómez Cárdenas

Miles de mujeres potosinas se reunieron a protestar la tarde de este Viernes 8 de Marzo en el jardín de Tlaxcala, el el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar y pedir justicia por cada tipo de violencia de género.

Convocadas por diversas organizaciones feministas marcharon por Eje Vial con dirección a un punto de reunión en Plaza fundadores.

El recorrido transcurrió sin incidentes mayores y se destacó la participación del “bloque negro” en puntos específicos del mismo, como lo fue la fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde también acompañaron a los familiares de victimas de agresiones, secuestro y feminicidio mientras expusieron sus casos uno por uno.

Al llegar al Edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el “bloque negro”intentó entrar pero fue imposible por la protección a puertas y ventanas que se colocó previamente.

Alrededor de las 19:00 horas se dio por terminada la marcha y las encargadas de la seguridad de la mujeres presentes, recomendaron comenzar a evacuar la zona de manera calmada y acompañadas. Aunque fue el término del recorrido, cientos de mujeres se quedaron en la plaza Fundadores para exponer sus casos por las bocinas, bailar y cantar acompañadas de amigas, familia y mujeres que conocieron en ese momento.

La marcha fue reflejo del compromiso y la determinación de las mujeres potosinas por seguir avanzando hacia una sociedad más equitativa y libre de violencia de género.