Escrito por: Emilio Eguía Gómez

Con danzantes, pólvora y peregrinaciones se celebra un año mas las solemnes fiestas patronales del octavo barrio.

Desde el 11 de febrero hasta el 10 de marzo han estado llevando acabo celebraciones en conmemoración por los 204 años de la fundación del templo, por lo que la alegría, devoción y fe se hacen presentes en las distintas colonias y zonas aledañas al templo.

Por la tarde del domingo 2 de marzo y como pre-fiesta patronal se llevo acabo una peregrinación, donde como invitado especial fueron las cofradías que participaran en la procesión del silencio próxima a realizarse en Semana Santa, recorriendo el tramo de la Av. Vasco de Quiroga a la altura de la Academia de Seguridad Publica del Estado con dirección al Templo del Señor del Saucito.

También hubo la participación de más de 6 grupos de danzantes que retumbo la plaza y jardín principal, la tambora no queda atrás, ya que es un elemento clave de estas danzas tradicionales y por lo que se le conoce popularmente al Saucito.

Concluyendo así el día previo a la gran fiesta y ya también con los preparativos listos para el día siguiente contando ya con castillos y toritos de pirotecnia.