Escrito por: Emilio Eguía Gómez

Titulo: David Alberto Ruiz Espinosa

Ante todas las adversidades que se presentan en el deber ser de un bombero, existe una parte única y humana que deja de lado cualquier cuestión material/económica y que hace la diferencia en el ayudar.

Tal vez para muchos el saber que arriesgas la vida por otras personas sin tener compensación económica puede ser algo imposible de imaginar o de hacer, pero existen heroes sin capa que todos los dias de manera normalmente anonima salvan vidas y ayudan a la sociedad.

Con un casco, botas y traje hecho de NOMEX de color normalmente amarillo o beige son quienes se encargan de no solo apagar incendios si no también de ayudar a la prevención de accidentes en el hogar y el trabajo, como salvaguardar a nuestras mascotas y hacer tareas de apoyo con otras instituciones.

La escasez de recursos siempre ha sido un tema que a estado alrededor de la corporación, no es un tema oculto el saber que no existe o no se ha creado una legislación en apoyo a los mismos o tan siquiera un sistema nacional de protección y ayuda, sin duda alguna si ha sido una cuestión que ha puesto en desventaja a nivel nacional a todas las corporaciones y organizaciones bomberiles.

El estar dentro de un llamado crea una sensación de adrenalina instantánea, no importa si es una fuga de gas o el incendio de una casa o negocio, el peligro siempre puede existir, sin importar los años de experiencia o la nula antigüedad que exista en el bombero.

Primera parte es un llamado que se atendió en respuesta de una fuga de gas:

Segunda parte es el trabajo dentro de una estación y uno de los rostros que hay detrás del casco y uniforme

Agradezco a la Estación Central de Bomberos en San Luis Potosí por la apertura para dejar captar con la lente un poco de lo que es la vida y labores de bomberos.

Bombero: Luis Aguilar