Escrito por: Emilio Eguía Gómez
A veces en un lugar tan triste, difícil y solitario se convierte en un espacio lleno de historias, recordatorios de buenos y malos momentos que da la vida.
La muerte es de las pocas situaciones donde las personas saben a lo que están destinadas al final de su vida, un miedo constante existe al rededor de la muerte y el saber ¿Qué pasara con nosotros?, se vuelve en todo un tema que genera tabús y hace entender a que todo el dinero o situación material no pueden asimilar el valor de la vida y lo rápido en la que la misma se puede ir.
Los cementerios no son reliquias estáticas del pasado; son museos vivos de nuestro patrimonio colectivo. Muchos cementerios están adornados con esculturas, mausoleos y maravillas botánicas que combinan la belleza de la naturaleza con la artesanía humana. Los visitantes pueden encontrar una sensación de paz y contemplación en el tranquilo entorno, lo que convierte a los cementerios en lugares de reflexión y consuelo.
El entendimiento de lo que es la muerte en México le da un sentido único y especial, en donde se vuelve toda una materia de búsqueda del porque somos de esa manera y al final porque vemos de una manera única la muerte.
Valoremos la vida y respetemos la muerte y su descanso eterno.























