Escrito por: Emilio Eguía Gómez

Desde el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con hora de salida de 6:45 de la madrugada se daba inicio por un año mas el ya tradicional evento deportivo, con una recepción de familias, comunidad universitaria y gente interesada en el deporte.

Con un ambiente de nerviosismo y espera por que den el disparo de salida, mas de mil participantes de todas las edades estaban listas para correr ya sea en las modalidades 21 km, 10 km y 4 km.

La letra L fue la protagonista del evento ya que la medalla de este año le toco a la penúltima letra de las siglas de la Universidad, las cuales se les entregaron a todos los participantes del evento.

Los circuitos en los que se llevo acabo el evento fueron tres, todos tuvieron como inicio el Edificio Central con ubicación en Álvaro Obregón 64, para después seguir por la misma calle hasta llegar a la Av. Venustiano Carranza, la modalidad 4 km darían vuelta en Mariano Otero y regresarían por la calle Cuauhtémoc, conectan con Tomas Esteves y Venustiano Carranza hasta rodear la Plaza de Fundadores y terminar otra vez en el recinto de salida.

Las modalidades 21 km y 10 km se siguieron por todo Av. Venustiano Carranza hasta llegar a la Zona Universitaria, rodearon por las calles y avenidas Dr. Manuel Nava, Dr. Salvador Nava y Niño Artillero para regresar por la Av. Himno Nacional y la calle Cuauhtémoc y concluir en la calle Francisco I Madero donde rodearon la Plaza Fundadores y concluir donde exactamente iniciaron.